Datos personales

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Éste blog lo he creado para mostrar los distintos tutoriales que voy haciendo.Mi intención, es mostrarte ideas para que crees cosas nuevas a partir de ellas. Algunas cosas son en miniatura y otras a tamaño normal.

martes, 11 de mayo de 2010

Tutorial de CRAQUELADO



Como reciclar una caja de vino en un maravilloso contenedor para nuestras cosas.

1º-Quitamos clavos y grapas.

2º-Hacemos un lijado por toda la superficie.

3º-Tomar medidas y marcar los agujeros donde poner el tirador.



4º- Hacer los agujeros.




5º-Preparamos una bandeja con la pintura.Puede ser acrilica, pero en mi caso he utilizado un esmalte sintético de color burdeos, se trata de aprovechar lo que tengamos en casa.

6º-Pintamos con rodillo. Dejar secar bien.

7º-volvemos a lijar, ésta vez el papel de lija debe ser más fino, del tipo de agua.

8º-Acordaros de quitar siempre el polvo producido al lijar.

9º-Damos una mano de craquelador.
Aqui os doy dos trucos:
1-Cuánta mayor cantidad de producto, más grande será el craquelado. En caso de quererlo grande, la superficie tiene que estar plana y horizontal, si no la pintura "caerá" y quedará muy feo.
2-Si quereis que el dibujo quede horizontal pondremos el pincel también horizontal, lo mismo si queremos que sea vertical y, en caso de querer diversas formas, dibujar directamente con el pincel.

10º-Damos una mano con la segunda pintura.Yo he usado un acrílico blanco.ATENCIÓN: Cargar el pincel lo suficiente para que os pinte toda la zona deseada, sólo podemos darle UNA PASADA, si pasais dos veces por el mismo sitio, os saldrán bolitas y no quedará craquelado.


Aquí podeis ver el resultado.

No hay comentarios: